24-06-2021

Acuerdan colaboración UAEM y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Ciudad Universitaria, 24 de junio de 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán y  José Luis Arizmendi Bahena, encargado del Despacho de la Representación de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo  Rural (Sader) en Morelos, firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación y espacio para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la institución federal.

En la sala de juntas de la rectoría, este día, Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, explicó que el convenio firmado va a permitir que los estudiantes de la Universidad realicen sus prácticas profesionales y servicio social, además de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo científico de las diversas facultades, centros e institutos, que se apliquen de forma directa en el sector  rural.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que lo más importante es que con la investigación que se realiza dentro de la universidad se deben resolver problemas de la población para que no se queden solo en los laboratorios, además de fortalecer, mediante la investigación, la vinculación con los sectores productivos.

José Luis Arizmendi Bahena, responsable de Sader en Morelos, señaló que la institución necesita de la colaboración de la universidad para resolver  problemas del sector agropecuario, por ejemplo, el de plagas y aumentar la producción.

En la firma de este convenio estuvieron presentes como testigos, el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y secretario ejecutivo del Colegio de Directores, Jesús Eduardo Licea Reséndiz y Mónica Flores Salgado, coordinadora administrativa de la Sader y Ulises Flores Peña, abogado General de la máxima casa de estudios morelense.