31-08-2018

Alianza con empresa facilita empleo a estudiantes de la FCQeI

Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2018.

Estudiantes de las ingenierías en Eléctrica, Electrónica y Mecánica que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron un contrato laboral en la empresa armadora de autos Nissan Mexicana Planta CIVAC, luego de haber participado en la novena edición de la Nissan School, informó Viridiana León Hernández, directora de esta unidad académica.

La Nissan School concluyó el pasado 15 de agosto y participaron 20 estudiantes de la UAEM, 20 de la FCQeI, de los cuales seis obtuvieron una propuesta de contratación laboral.

León Hernández explicó que durante su estancia académica, los alumnos participantes fueron capacitados de forma especializada para desarrollar un proyecto de impacto y trascendencia para la mejora de la producción y de los procesos en planta.

La directora de la FCQeI calificó la vinculación de la UAEM y la empresa Nissan como una alianza estratégica para generar proyectos de alto impacto y mejora continua dentro de esta empresa, lo que también favorece que los alumnos cuenten con un ámbito práctico para realizar sus estancias profesionales y delinear su perfil de acuerdo a las necesidades de la industria.

"Estamos muy contentos porque en la conclusión de esta novena convocatoria de Nissan, el 50 por ciento de los alumnos que se graduaron ya tienen una propuesta de contrato laboral, lo que representa que los egresados de la UAEM pueden colocarse en el ámbito productivo", destacó Viridiana León.

Destacó también que estos programas de acercamiento con la industria son básicos para la FCQeI, y con ellos se inician las estancias profesionales obligatorias en el plan de estudios, “cerca de 60 estudiantes más ya están colocados en otras empresas morelenses y cuentan con la inclusión de estancia académica y oportunidad laboral", dijo Viridiana León.