11-10-2017

Amplía IICBA fecha de recepción de  documentos para aspirantes al posgrado

Boletín No. 1954

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2017.

El Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA)  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), amplía la fecha de recepción de documentos a la maestría y doctorado en ciencias hasta el próximo 17 de octubre, informó Ramón González García Conde, coordinador de estos posgrados.

Debido a los recientes acontecimientos derivados del sismo, se amplió la recepción de documentos para participar en el proceso de admisión a dichos posgrados, los aspirantes nacionales deberán reunir la documentación y hacerla llegar en formato electrónico provisionalmente al correo: posgradoenciencias@uaem.mx.

El también profesor investigador del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), informó que tanto la maestría como el doctorado en ciencias tienen una eficiencia terminal muy alta, lo que los ha colocado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“La maestría se evaluó el año pasado, recibimos el grado de consolidación y tiene un eficiencia terminal alta, el doctorado será evaluado el próximo año y su eficiencia terminal está mejorando, por lo que esperamos obtener el nivel de consolidación”, dijo el investigador.

El carácter multi interdisciplinario del posgrado en ciencias es una condición que favorece la incorporación de estudiantes de maestrías afines en las siguientes áreas: Física, Química, Biología, Bioquímica, Biomédica, Matemáticas Puras y Aplicadas, Computación, Ingenierías incluyendo Ingeniería de Materiales, y de Sistemas, y otras que se desarrollan tanto en la UAEM como en otras instituciones de educación superior de la región, el país y el extranjero.

Cabe recordar que el IICBA está conformado por el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), CIDC y el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).