26-03-2021

Amplió UAEM la capacidad de vacunación en Macrocentro

Ciudad Universitaria, 26 de marzo de 2021.

El Macrocentro de Vacunación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mejoró su organización y agilizó durante el segundo día de funcionamiento, la aplicación del biológico contra el Covid-19 y además amplió la cobertura para las personas de 60 años en adelante.

Marcos Jershain Capistrán Sánchez, coordinador Servicios Médicos, informó que el primer día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se  suministraron 2 mil 185 biológicos y para llevarlo a cabo, ampliaron el horario de atención debido a la demanda.

Ante este panorama, dijo que la UAEM amplió el número de alumnos voluntarios de la Facultad de Farmacia y de Medicina para instalar más células de atención y aplicación en el Campus Norte, por lo que este 26 de marzo, también se recibió a todos los adultos mayores de 60 años.

En este Macrocentro la vacunación se realizó en vehículos con no más de tres candidatos aptos para la vacuna, quienes fueron recibidos y acompañados por personal de la Dirección de Protección y Asistencia durante todo el proceso.

Capistrán Sánchez, dijo que el segundo día de vacunación fue ágil y dinámico porque se amplió la capacidad de vacunación al agregar tres células más de vacunación en la isla de aplicación, lo que permitirá llegar a la meta de colocar las 3 mil vacunas restantes y concluir este mismo viernes la inoculación, pero de no ser así, continuarán el sábado 27 de marzo con previo aviso.

Parte del proceso de aplicación de la vacuna, fue difundido por el equipo de Radio UAEM que se ubicó a un costado de los módulos de vacunación, desde donde se transmitió el noticiero Panorama, a través de sus frecuencias para informar a la población el desarrollo de la jornada y compartir testimonios de adultos mayores que reconocieron la organización de la Universidad.