14-08-2019

Anuncia Facultad de Psicología cambio de sede

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 14 de agosto de 2019.

Norma Betanzos Díaz, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que el inicio del semestre previsto para el 12 de agosto se aplazará debido al cambio de sede que se espera concluir el próximo viernes 16 de agosto.

La directora notificó a los alumnos que debido al cambio de edificio, localizado en la entrada sur de la máxima casa de estudios, aplazaron el inicio de clases y en los próximos días informarán la fecha de inicio de las actividades.

“El cambio al edificio número 70, de reciente construcción, ha sido posible al interés del rector Gustavo Urquiza Beltrán, por dotar de mejores instalaciones  para la formación de los 220 estudiantes de licenciatura de reciente ingreso más los de posgrado”, expresó Norma Betanzos.

El nuevo edificio consta de dos pisos y planta baja donde recibirán clases los alumnos de la licenciatura de Psicología y el posgrado, cubículos de tutorías y las áreas administrativas, así como sala para docentes, aula para titulaciones, un centro de cómputo y biblioteca, además del área de estacionamiento que cuenta con alumbrado alimentado por energía solar captada en celdas fotovoltaicas.

La Facultad de Psicología registró a 600 aspirantes que realizaron examen por Ceneval, de los cuales 220 fueron aceptados durante el pasado proceso de selección, lo que colocó a esta unidad académica como la cuarta con más demanda de ingreso a la UAEM.

Norma Betanzos confió en que con la nueva sede se incremente para el siguiente ciclo escolar la matrícula de estudiantes, además de ofrecer mejores instalaciones para la formación integral de los alumnos y las actividades del personal académico y administrativo.