06-10-2021

Anuncian realización de Foro Cultura, Seguridad y Gestión de riesgo

Ciudad Universitaria, 06 de octubre de 2021.

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevará a cabo el Foro Cultura, Seguridad y Gestión de riesgo: Por una universidad segura, aprendizajes y acciones ante contingencias sociales, sanitarias y ambientales, los días 7 y 8 de octubre de manera virtual y gratuita a través del canal: https://www.youtube.com/c/CIIDUUAEM.

Flor Angélica Bautista Bahena, académica del Ciidu, explicó hoy en entrevista de Radio UAEM, que este foro tiene como propósito generar un espacio de reflexión e intercambio de aprendizajes y acciones para fomentar la cultura sobre la seguridad y gestión del riesgo, que contribuya al cuidado y autocuidado, así como salvaguardar la integridad física y emocional de los universitarios durante una contingencia social, sanitaria y ambiental.

El foro cuenta con tres ejes temáticos: Buenas prácticas para la seguridad y gestión del riesgo, Cultura del cuidado y del autocuidado para el desarrollo humano y Universidad segura, perspectivas y acciones, que se desarrollarán mediante actividades como conferencias magistrales, paneles e infografías, detalló la académica.

Además, participan académicos, investigadores y profesionales del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras instituciones.

Finalmente, Bautista Bahena señaló que este encuentro académico surgió en el año 2018 con el objetivo de obtener aprendizajes a partir de diversas actividades y buscar la manera de brindar apoyo a la sociedad ante diferentes problemáticas, como la contingencia sanitaria o desastres naturales.

Para conocer el programa completo las personas interesadas pueden visitar la página: https://www.facebook.com/CIIDUUAEM/, además no es necesario un registro previo y quienes requieran constancia de participación, durante el inicio del foro se les brindará información al respecto.