06-10-2021

Anuncian realización de Foro Cultura, Seguridad y Gestión de riesgo

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3970

Ciudad Universitaria, 06 de octubre de 2021.

 

 

El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevará a cabo el Foro Cultura, Seguridad y Gestión de riesgo: Por una universidad segura, aprendizajes y acciones ante contingencias sociales, sanitarias y ambientales, los días 7 y 8 de octubre de manera virtual y gratuita a través del canal: https://www.youtube.com/c/CIIDUUAEM.

Flor Angélica Bautista Bahena, académica del Ciidu, explicó hoy en entrevista de Radio UAEM, que este foro tiene como propósito generar un espacio de reflexión e intercambio de aprendizajes y acciones para fomentar la cultura sobre la seguridad y gestión del riesgo, que contribuya al cuidado y autocuidado, así como salvaguardar la integridad física y emocional de los universitarios durante una contingencia social, sanitaria y ambiental.

El foro cuenta con tres ejes temáticos: Buenas prácticas para la seguridad y gestión del riesgo, Cultura del cuidado y del autocuidado para el desarrollo humano y Universidad segura, perspectivas y acciones, que se desarrollarán mediante actividades como conferencias magistrales, paneles e infografías, detalló la académica.

Además, participan académicos, investigadores y profesionales del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras instituciones.

Finalmente, Bautista Bahena señaló que este encuentro académico surgió en el año 2018 con el objetivo de obtener aprendizajes a partir de diversas actividades y buscar la manera de brindar apoyo a la sociedad ante diferentes problemáticas, como la contingencia sanitaria o desastres naturales.

Para conocer el programa completo las personas interesadas pueden visitar la página: https://www.facebook.com/CIIDUUAEM/, además no es necesario un registro previo y quienes requieran constancia de participación, durante el inicio del foro se les brindará información al respecto.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia