11-10-2016

Apoya FEUM a estudiantes universitarios con beca de lentes

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2016.

Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no abandonen sus estudios por algún tipo de deficiencia visual, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) instaló tres módulos de atención para detectar las necesidades que presenten y se les proporcione una beca de lentes gratuitamente.

A través de una convocatoria publicada en todas las unidades académicas, más de mil alumnos que lo solicitaron se beneficiarán de este apoyo, informó Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM.

Los módulos se encuentran ubicados en el Campus Norte de la UAEM, en la Preparatoria de Cuautla y en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, y ofrecerán el servicio a partir de este 10 y hasta el 12 de octubre.

“Esta es la cristalización de un proyecto que con el apoyo del rector Alejandro Vera Jiménez y la FEUM, podemos apoyar a los estudiantes con lentes gratuitos”, dijo Reyes Medina.

Explicó que desde el primer día los estudiantes acudieron a los módulos para realizarse un examen de la vista y elegir los lentes más adecuados a sus necesidades.

“Iniciamos esta convocatoria con la finalidad de apoyar el rendimiento académico, ya que hay varios estudiantes que no tienen la posibilidad de comprar lentes y los necesitan, quiero reconocer que a pesar de la crisis financiera que vive la Universidad, pudimos lograr estos apoyos para los estudiantes”, destacó Israel Reyes, quien agregó que en breve se realizará una ceremonia para entregar los lentes a los alumnos beneficiados con dicha beca.

Cabe mencionar que los estudiantes que no pudieron inscribirse en esta ocasión para recibir el apoyo de lentes gratuitos, en enero próximo se dará a conocer una segunda convocatoria a través de la página electrónica institucional (www.uaem.mx) y en las redes sociales de la FEUM.

El presidente de la FEUM informó que además de estas actividades, se llevará a cabo la entrega de apoyos en reconocimiento al mérito universitario, en los ámbitos académico, cultural, deportivo y social, los cuales se darán a conocer próximamente en una convocatoria para que la comunidad universitaria y estudiantil se motive a brindar su mejor esfuerzo.

Por una Humanidad Culta