30-01-2019

Apoya UAEM la movilidad estudiantil para potenciar el turismo en Morelos

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 30 de enero de 2019.

"La educación  tiene que ponerse en primer lugar si queremos que México sea una potencia turística", señaló Luisa Romero Rincón, alumna becada de octavo semestre de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien regresó de su estancia de un semestre de movilidad estudiantil en la Universidad Autónoma del Quintana Roo, campus Cancún.

Luisa Romero agradeció a la UAEM, a través de la Escuela de Turismo, su apoyo para gestionar un beca por promedio y vivir esta experiencia que le permitió solventar los gastos de vuelo, hospedaje, comida y salidas académicas justificadas, en uno de los lugares turísticos más importante del mundo, como lo es Cancún.

Luisa realizó su movilidad con el fin de enfocarse al estudio del ecoturismo y el turismo sustentable en un destino tan grande y consolidado como Cancún, así como para conocer los problemas que se presentan al diseñar un producto turístico desde los ámbitos ambiental, social y cultural.

"En Morelos tenemos bosques, lagunas y centros acuáticos por lo que es necesario ordenar el desarrollo turístico para que permita la sustentabilidad de los recursos, tanto naturales como sociales y lograr un buen desarrollo turístico", dijo Luisa Romero.

“Lo que más me gustó fue conocer de viva voz y experiencia el trabajo de servidores turísticos, no sólo de las grandes cadenas hoteleras de México y el mundo, sino también y lo más importante, los testimonios de los propios turistas nacionales e intencionales para la mejora y alternativas de servicios", comentó Romero Rincón.

Agregó que muy pocos alumnos se atreven a gestionar becas, “pero los invito para que participen y vivan la experiencia de realizar una estancia solos en un lugar desconocido, que les servirá para adquirir nuevas vivencias y conocimientos respecto a lo que a uno le apasiona", concluyó.