13-12-2019

Aprueban la fusión de la Preparatoria Uno de la UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 13 de diciembre de 2019.

Por unanimidad, el Consejo Universitario (CU) aprobó en su sesión ordinaria del pasado 11 de diciembre, la fusión de la Escuela Preparatoria Diurna Uno y Vespertina Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que ahora se denominará Escuela Preparatoria Número Uno, Cuernavaca.

En esa sesión, el rector y presidente del CU, Gustavo Urquiza Beltrán, designó a María Delia Adame Arcos, como directora interina de esta unidad académica.

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) y representante de la Comisión de Legislación del CU, Eduardo Oliva Gómez, explicó que con la fusión de esta unidad académica seguirá conservando su condición jurídica, académica y administrativa.

Cabe señalar que el acuerdo por el que se decreta la fusión de estas escuelas permite que todos los bienes, derechos, atribuciones y obligaciones, así como en su estructura, se integren a la institución de reciente creación, por lo que los derechos laborales y académicos serán respetados en términos de la normatividad conducente.

De igual forma, los consejeros universitarios académicos y alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna 1 en Cuernavaca y de la Escuela Preparatoria Vespertina, permanecerán en el ejercicio de su cargo por el periodo por el que fueron electos y una vez cumplidos estos plazos, se convocará a elecciones para votar por un consejero universitario académico y un consejero universitario alumno, quiénes serían los representantes ante el Consejo Universitario.