11-04-2018

Atiende Clínica de Comunicación Humana  de la UAEM a 200 pacientes diariamente

Ciudad Universitaria, 11 de abril de 2018.

La Clínica de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), atiende a 200 pacientes por día, brindando atención a niños desde 40 días de nacidos hasta adultos mayores, informó Laura Padilla Castro, directora de esta unidad académica.

Detalló que desde su fundación esta clínica ha crecido en capacidad de dar servicio a personas con problemas de lenguaje, aprendizaje, audición y motrices, además de atender a sordos, disfagia en ancianos y desarrollo neuromotor en niños prematuros.

“La clínica tiene 39 años atendiendo a la sociedad y también funciona como un espacio de prácticas para los estudiantes de 7°, 8° y 9° semestre, además se desarrollan diferentes proyectos de investigación, gracias al apoyo de los estudiantes podemos tener esta asistencia de cerca de 200 pacientes diarios”, dijo Padilla Castro.

Agregó que la clínica ofrece costos accesibles a los pacientes por estos servicios, “realizamos estudios socioeconómicos con el objetivo de atender a las personas que más lo necesitan”.

Cabe destacar que en septiembre próximo la Facultad de Comunicación Humana cumplirá su 40 aniversario y la clínica el 39 aniversario, por lo que se están organizando diferentes actividades, entre los que destacan el X Congreso Internacional de la Red de Inclusión Educativa, del cual esta unidad académica será sede.

Finalmente, Laura Padilla destacó que la facultad ha tenido un crecimiento sobresaliente ya que cuenta con 640 estudiantes de licenciatura y adelantó que para el siguiente ciclo escolar se abrirán cuatro grupos más, “también estamos trabajando en el diseño de un programa de doctorado para dar continuidad a la maestría que ya se ofrece”, concluyó.

Para mayores informes de los servicios que brinda la clínica de Comunicación Humana, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3 29 70 00, extensión 7974, o enviar un correo a: comhumana@uaem.mx.