09-09-2020

Avalan plan y programa de licenciatura en Trabajo Social de la UAEM

Ciudad Universitaria, 09 de septiembre de 2020.

La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), emitió la opinión técnico académica favorable a la primera subsanación del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales (FES) de Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó la directora de esta unidad académica, Marivet Cruz Rodríguez.

El pasado 24 de agosto, durante la cuarta sesión ordinaria de esta comisión, se aprobó el plan y programa de estudios de dicha licenciatura por los próximos cinco años, “lo que consideramos un logro académico porque evidencia que estamos haciendo nuestra labor de la mejor manera y seguiremos trabajando en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, hasta alcanzar la excelencia en nuestra facultad”, dijo Marivet Cruz.

Asimismo, anunció que continuarán con la misión de formar estudiantes con una visión integral, proporcionándoles los conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan analizar las necesidades sociales e intervenir en ellas, a través de la práctica del trabajo social, cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo y bienestar de las poblaciones vulnerables del estado y el país, así como de los sujetos y sus procesos de intervención en el entorno y la realidad social.

Cruz Rodríguez, destacó el papel que desempeñan los trabajadores sociales en las problemáticas actuales, “debido a que su presencia es determinante en la atención a las familias e incluso en temas alimenticios, por lo que el peritaje que desarrollan es fundamental y determinante para los juicios que se dan con perspectiva de género”.

De igual manera, mencionó que el reconocimiento de la Cifrhs a la FES de Temixco, significa que los trabajadores sociales en formación, cuentan con espacios de salud asegurados para la realización de sus prácticas profesionales y con las herramientas necesarias para integrarse al ámbito laboral.