09-09-2021

Capacita UAEM a su personal en el manejo de desinfectantes

Ciudad Universitaria, 09 de septiembre de 2021.

Para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores universitarios con la implementación de medidas y protocolos sanitarios en tiempos de pandemia, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) organizó el curso taller Manejo de desinfectantes, impartido por Valery Domínguez Villegas, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Química e Ingeniería (FCQeI), dirigido a trabajadores administrativos y de confianza de esta casa de estudios.

Valery Domínguez explicó que durante el curso, en una primera parte, los participantes conocerán la elaboración de desinfectantes, posteriormente, aprenderán a diseñar un plan de limpieza y desinfección de las áreas de trabajo donde cada uno de los universitarios labora.

“Es muy importante diseñar un plan de limpieza y desinfección con base a las necesidades de cada área de trabajo, que es fundamental para un posterior regreso presencial a las actividades y que como parte de las competencias laborales deben aprender”, dijo Valery Domínguez.

Comentó que “si bien la limpieza y la desinfección es responsabilidad del personal administrativo, debido a la pandemia el resto de la comunidad universitaria debe estar involucrada en las actividades, medidas y protocolos de limpieza de las áreas de trabajo para garantizar la seguridad laboral”.

Por ello, refirió que “entre las competencias a desarrollar es conocer qué sustancias y medidas de seguridad se deben aplicar para limpiar teclados y monitores de computadora, teléfonos de oficina y diversas herramientas que son de uso común en los espacios universitarios”.

El curso concluye el próximo mes de octubre y es organizado por la Coordinación General de Planeación y Administración, la Dirección General de Desarrollo Institucional, la Dirección de Desarrollo Estructural y el Departamento de Desarrollo y Capacitación de la UAEM.