04-10-2017

CEIB sin riesgo de perder microorganismos por suspensión de actividades

Boletín No. 1932

Ciudad Universitaria, 4 de octubre de 2017.

El Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reportó que no hay riesgo de perder microorganismos, reactivos o trabajos de investigación a 14 días de la suspensión de actividades por el sismo, informó su director Víctor Manuel Hernández Velázquez.

El CEIB se dedica a generar investigación básica de frontera, al desarrollo de las aplicaciones tecnológicas para diferentes sectores industriales, y la implementación y transferencia de tecnologías, por ello trabaja con diferentes microorganismos como bacterias, hongos y levaduras, los cuales se encuentran a resguardo gracias a la planta de energía para emergencias con que cuenta el centro.

El director del CEIB informó que la comunidad de investigadores de esta unidad académica participa en la colecta y distribución de víveres en las localidades afectadas por el sismo en el estado.

El Centro de Investigación en Biotecnología es el único edificio inteligente de la máxima casa de estudios, con principios de sustentabilidad y normas específicas de seguridad, “es totalmente seguro para las investigaciones que se desarrollan aquí y contamos además con esta planta de emergencia que mantiene a los microorganismos seguros mientras se reanudan las actividades”.