12-04-2021

Celebra 45 años de fundación la Preparatoria Número Dos de la UAEM

Ciudad Universitaria, 12 de abril de 2021.

Estudiantes, egresados y autoridades académicas encabezadas por Gustavo Urquiza Beltrán rector de la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), celebraron hoy los 45 años de fundación la Preparatoria Número Dos "Prof. Antonio L. Mora del Castillo 1976-2021", en ceremonia presencial cuidando la sana distancia, en las instalaciones de esta unidad académica.

Gustavo Urquiza destacó que la Preparatoria Número Dos de la UAEM se ha consolidado con el paso del tiempo como un referente en la zona, que atiende a 29 grupos en un sólo turno, con una matrícula de 900 estudiantes al inicio de cada ciclo escolar.

Urquiza Beltrán resaltó el trabajo de restructuración que permitió que a la oferta educativa se integrara el carácter bivalente con dos carreras técnicas: promotor de la salud y tecnologías de la información e inglés, las cuales favorecen que los alumnos tengan cercanía con la sociedad mediante sus competencias profesionales y en las ferias de la salud organizadas en diversas comunidades del municipio de Cuernavaca.

El rector mencionó que una de las características de la comunidad de la Preparatoria Número Dos es la formación integral de bachillerato, con seminarios de desarrollo humano para un mejor desempeño académico, técnicas de estudio, que gracias a la actualización constante de la planta docente se brinda una educación de calidad.

Gustavo Urquiza felicitó a destacados estudiantes y egresados de esta unidad académica como Carlos Hinojosa, Marcos Santa Cruz, Michelle Santillán por su participación en la tercera división de fútbol; Monserrat Polanco y Mildret Hinojosa, quienes han destacado en halterofilia a nivel estatal y nacional; Monserrat Polanco, quien obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la Universiada 2019; Johan González, campeón de boxeo regional y nacional en 2019, y Kimberly Lizardi Garduño en atletismo; José Raúl Domínguez, ganador en innovación de proyectos en la Feria Nacional de Ciencias Pauta 2020.

En intervención, María de Lourdes Fernández Cruz, directora de la Preparatoria Número Dos, expresó que cumplir 45 años de formación académica de miles de jóvenes, es motivo de orgullo, “vemos que la semilla plantada por el maestro Antonio León Mora del Castillo sigue dando frutos y sigue creciendo”, dijo.

Asimismo, agradeció a quienes han formado parte del plantel educativo, a los pioneros y en general a la sociedad morelense, que han confiado en el proyecto educativo.

Finalmente, Gustavo Urquiza y María de Lourdes Fernández, develaron una placa conmemorativa por los 45 años de fundación de la Preparatoria Número Dos y una dedicada a Columba Ortiz Olivera, fundadora de esta unidad académica, cuyo nombre llevará el auditorio.