20-03-2024

Celebra Escuela de Turismo de la UAEM 11 años de su creación

Boletín número 0051

Ciudad Universitaria, 20 de marzo de 2024

“Este sueño que inició hace más de 11 años, hoy nos trae a una Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) consolidada, en la que reconocemos a estudiantes, profesoras y profesores, por decir sí a un sueño. Reconocemos el esfuerzo de quienes iniciaron este proyecto para profesionalizar el turismo en el estado, y aunque los retos y desafíos son varios, los logros son producto del esfuerzo de toda la comunidad”, dijo Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM.

Esta tarde en la Plaza Cultural 19/S del Edificio 1 de la UAEM, la rectora destacó que la Escuela de Turismo se ha consolidado y tiene como retos impulsar el proyecto de posgrado para que se convierta en facultad.

León Hernández, explicó que la profesionalización de las y los trabajadores de las empresas del área de servicios, ha avanzado como una tarea acorde a la Agenda 2030, generando espacios de sustentabilidad e inclusión para toda la sociedad.

“Cuando hablamos de una matrícula de más de 500 estudiantes, no sólo hablamos de un número, son más de 500 proyectos de vida de las juventudes que hoy, a través de la Escuela de Turismo, nos sumamos a desarrollar un futuro viable para las futuras generaciones, quienes van ha seguir sumando al desarrollo del estado, de los municipios, el país y el mundo”, dijo la rectora.

Omar Paniagua Sotelo, director interino de la Escuela de Turismo, reconoció la importancia de la colaboración de esta unidad académica con empresas, dependencias del gobierno estatal y municipios, generando espacios de práctica profesional idóneos.

Cabe mencionar que las actividades por el aniversario iniciaron desde el martes 19 de marzo e incluyen torneos deportivos, presentaciones culturales, conferencias, bazar, venta de alimentos, entre otras.

A esta ceremonia también asistieron Jorge Eduardo Valladares López, consejero universitario estudiantil de la escuela; Arizbé Hernández Trujillo, consejera universitaria maestra; Carlos Alberto Macedo López, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de Turismo; Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de Morelos, así como comunidad universitaria.