08-02-2021

Celebra Facultad de Arquitectura 63 aniversario

Ciudad Universitaria, 08 de febrero de 2021.

Al cumplirse el 63 aniversario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el director, Adolfo Saldívar Cazales,  afirmó que se trata de una de las más antiguas unidades académicas que ha logrado ser reconocida a nivel nacional e internacional por su modelo de enseñanza  e investigaciones en urbanismo y patrimonio.

Entrevistado esta mañana en Radio UAEM, el director de  la unidad académica recordó que el 6 de febrero de 1958 fue creada la Escuela de Arquitectura y se ubicaba en la avenida Morelos, pasaría por cuatro sedes más hasta llegar al edificio 1 en el Campus Norte Chamilpa, que fue demolido por los daños que causó el sismo de 2017.

Su historia está formada por muchas generaciones de estudiantes que se han llevado en el corazón a la institución y que la han representado dignamente donde laboran, algunos de los egresados se han desarrollado en países de Latinoamérica y Estados Unidos, incluso en China.

“Eso habla de la calidad de la enseñanza de la arquitectura en una de las facultades más reconocidas en México y a nivel internacional, por los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigaciones que ponen a la vanguardia la generación de conocimientos de la arquitectura, urbanismo, y el patrimonio, es el resultado de 63 años de dedicación y tiempo con personas muy valiosas”, expresó.

Adolfo Saldívar destacó la vinculación de docentes e investigadores, quienes han generado lazos, conexiones y redes de investigación en el mundo, lo que hace posible que la facultad se encuentre a la vanguardia en la enseñanza de la arquitectura.

Finalmente, destacó que lo más trascendental del 63 aniversario, son las personas que se han formado en esta institución, “entre las cosas relevantes está la evolución y transición que ha tenido la facultad en la forma de enseñanza, de aprender y transitar el mundo de la arquitectura”.