22-11-2021

Celebra Facultad de Artes UAEM 22 años de su fundación

Ciudad Universitaria, 22 de noviembre de 2021.

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebra su aniversario número 22 con actividades académicas que se llevarán a cabo del 22 al 30 de noviembre, informó Juana Bahena Ortiz, directora de esa unidad académica.

Detalló que fue en noviembre de 1999 cuando se aprobó la creación de la facultad con un programa de licenciatura, uno de maestría y un doctorado, enfocados al objetivo de profesionalizar la producción artística en el estado y la región.

Agregó que las actividades de celebración se realizarán en vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través de su sistema de retribución social PICS, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) a través de La Tallera-Proyecto Siqueiros.

“Son 22 años que han representado muchos esfuerzos para la comunidad de nuestra facultad, estamos orgullosos porque en la última década se han mantenido nuestros programas como de calidad ante las diferentes instancias evaluadoras y acreditadoras, tanto en la licenciatura como en los dos programas de posgrado, lo que nos llena de satisfacción”, dijo la directora.

Bahena Ortiz dijo que entre los principales logros en estos años son la acreditación de la licenciatura en Artes ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), la cual se renovó recientemente por cinco años más, además de que las maestrías en Producción Artística y la de Estudios de Arte y Literatura pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También destacó la nueva infraestructura construida para los talleres disciplinares, además de que los egresados han expuesto su obra tanto en foros nacionales como internacionales y algunos pertenecen al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Las actividades por el 22 aniversario contemplan conversatorios, conferencias, exposiciones y talleres con académicos, artistas y curadores, se realizarán de forma virtual y presencial del 22 al 30 de noviembre a partir de las 17 horas, a través de las redes sociales de la Facultad de Artes UAEM en Facebook, y para mayor información las personas interesadas pueden visitar dicha página.