18-09-2019

Celebra Facultad de Comunicación Humana 41 años de actividades académicas

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 18 de septiembre de 2019.

Aprobada en 1978 por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el programa de la licenciatura en Comunicación Humana inició actividades con el objetivo de atender a la población infantil con problemas de aprendizaje y lenguaje.

Actualmente, este programa de licenciatura está adscrito a la Facultad de Comunicación Humana (FCH), unidad académica que cuenta con una matrícula de 475 estudiantes y desde el mes de agosto realiza diferentes actividades académicas y culturales para conmemorar su 41 aniversario.

Israel Melgar García, director de la FCH, expresó que esta facultad se ha consolidado con el paso de los años, además ofrece la maestría en Atención a la diversidad y educación inclusiva, que está reconocida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Tenemos la maestría reconocida por su calidad, pero también está en proyecto abrir nuevamente la maestría en Educación especial y ofrecerla en convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, que sea un programa interinstitucional y promover estancias académicas de estudiantes e investigadores”, dijo el director.

Destacó que la licenciatura se encuentra acreditada con Nivel Uno de calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y será el próximo año cuando este programa educativo pase por una restructuración para evaluar su permanencia.

Melgar García agregó que la FCH cuenta con la Clínica de Comunicación Humana, la cual tiene 39 años de brindar atención a la población que requiera terapias de lenguaje, aprendizaje y audición, siendo además un espacio donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales.

Finalmente, el director de la FCH explicó que los festejos por el aniversario continúan durante las próximas semanas con la realización de conferencias, coloquios y el Encuentro de egresados de licenciatura en comunicación humana que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre próximo.