01-04-2019

Celebra UAEM Día Mundial del Teatro con actividades artísticas

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 1º de abril de 2019.

La Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó diferentes actividades académicas y artísticas con el propósito de celebrar el Día Mundial del Teatro, que se realiza cada 27 de marzo, con el fin de promover esta disciplina en todas sus formas.

Las actividades se llevaron a cabo el 29 de marzo en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UAEM e iniciaron con la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro 2019, texto de Carlos Cedrán, director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano, al cual dio lectura Ignacio López Guerrero, director de Cultura de la UAEM.

En el marco de esta celebración, alumnos del taller de Teatro de la Dirección de Cultura presentaron las obras tituladas Fin y principio, y Chiapas, dirigidas por los profesores Ignacio López y José García.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia Teatrosofía: la sabiduría propia del teatro, impartida por Javier Márquez, académico de la licenciatura en Teatro de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM y del Centro Morelense de las Artes (CMA), en la que destacó la importancia de las artes escénicas y el teatro como forma de expresión, que permite la interacción entre los que participan para montar una obra y el público.

En el marco de esta celebración, también se realizaron exposiciones de expresión corporal y conciertos musicales de estudiantes de la Preparatoria Número Tres de Cuautla.

Finalmente, el director de Cultura de la UAEM, exhortó a la comunidad universitaria a acercarse a los talleres que se ofrecen en esa dirección.