BOLETIN DE PRENSA
Boletín número 0616
Ciudad Universitaria, 3 de julio de 2025
La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó este día la ceremonia de graduación de la Generación 2021-2025 de egresados de la Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.
Angélica Galindo Flores, directora de la FCQeI de la UAEM, reconoció el esfuerzo y dedicación de los 65 nuevos ingenieros industriales y mecánicos, destacando su formación no solo en aspectos técnicos, sino también en valores como la honestidad, la integridad y la responsabilidad.
Resaltó la importancia de la formación integral recibida en la FCQeI, una institución que dijo es reconocida nacional e internacionalmente, donde los estudiantes desarrollaron habilidades para el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos y el liderazgo ético, así como conocimientos técnicos, la capacidad de innovación, el trabajo en equipo, la adaptación al cambio y la toma de decisiones bajo presión.
“Aquí adquirieron no solo conocimientos técnicos, sino también habilidades para innovar, para trabajar en equipo, para adaptarse al cambio y para tomar decisiones bajo presión. Entre las cualidades que los distinguen a cada uno de ustedes están la pasión, el compromiso que han tenido día a día, la curiosidad, la creatividad, la perseverancia y la confianza”, dijo.
Galindo Flores instó a los graduados a recordar las capacidades que adquirieron para trabajar en equipos multidisciplinarios, la autogestión y el liderazgo como herramientas esenciales para enfrentar los desafíos globales como el cambio climático, la automatización y la globalización.
Además, afirmó que como ingenieros mecánicos e industriales, su misión va más allá de un tema, de un objetivo o de alguna meta que se planteen, ya que ahora son agentes de cambio que van a impulsar la productividad, optimizar procesos, transformar organizaciones y promover la sostenibilidad del mundo que hoy evoluciona cada día.
“Ya demostramos que somos capaces de superar desafíos, de adaptarnos y de crecer. Sé que lo que venga lo enfrentaremos con la misma fuerza y dedicación con la que llegamos hasta aquí. Así que celebremos esta meta, miremos atrás con orgullo y hacia adelante con fe y esperanza”, expresó el egresado Aldo Rodríguez, en representación de la generación de graduados de las dos ingenierías.
Atentamente
Por una humanidad culta