17-04-2018

Centro de Investigación en Biotecnología reconocerá a investigadores destacados

Ciudad Universitaria, 17 de abril de 2018.

El Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevará a cabo el próximo 19 y 20 de abril, el 5° Foro de Biotecnología Mi vida en la UAEM por más de 25 años, actividad anual que en esta ocasión también reconocerá el trabajo realizado por tres investigadores jubilados de este centro, informó Anabel Ortiz Caltempa, profesora investigadora del CEIB.

“El foro está dirigido a estudiantes de posgrado para que con ello conozcan los ámbitos en los que pueden aplicarse los diferentes proyectos de investigación que realizan, además se reconocerá la destacada labor de los profesores investigadores Patricia Castillo España, Laura Ortiz Hernández y Enrique Sánchez Salinas”, dijo Anabel Ortiz.

Como parte del foro se presentarán ponencias de alumnos y colaboradores de los investigadores jubilados, tanto del CEIB, como de la Facultad de Farmacia, del Programa de Gestión Ambiental Universitario (PROGAU), así como de la Universidad Veracruzana, de la Universidad de Kafrelsheik de Egipto, de la Facultad de Química de la UNAM, entre otros.

Ortiz Caltempa destacó “en esta ocasión quisimos traer a colaboradores que se han formado con estos investigadores, ellas han sido las dos mujeres que han traído mayor recurso económico a la UAEM, en particular al CEIB”, dijo.

Dicho foro se llevará a cabo el próximo jueves 19 y viernes 20 de abril, en el auditorio del CEIB, donde además de las conferencias, se proyectará un video sobre la trayectoria de los investigadores reconocidos y otras actividades de índole cultural.

Esta actividad es financiada por el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), no tiene costo y se entregarán constancias de asistencia.