22-02-2019

Colabora EES Miacatlán para crear Centro Psicológico de Desarrollo Humano

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 22 de febrero de 2019.

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el apoyo de las autoridades municipales de Miacatlán, trabaja en la creación de un Centro Psicológico de Desarrollo Humano, con la finalidad de brindar atención a los habitantes de las comunidades de esta región del estado.

Jesús Coria Juárez, director interino de esta unidad académica, informó que ya se encuentran avanzadas las gestiones con las autoridades para trabajar en este centro, “que brindará atención psicológica a la sociedad y como un espacio de prácticas y desarrollo de proyectos para los alumnos”, dijo.

El terreno será donado en comodato a la UAEM y tentativamente se ubicará donde estaba la biblioteca municipal, dijo Jesús Coria al destacar que la escuela tiene un compromiso muy importante con el municipio pues sus programas académicos tienen un enfoque comunitario.

“El objetivo es que estudiantes de la licenciatura en psicología y arquitectura den servicio a la comunidad, así fortalecemos los escenarios de prácticas y servicio social, pero más allá, los programas que ofrecemos en la escuela cumplen con el enfoque comunitario, así desde los primeros semestres los alumnos darán servicio a la sociedad”, dijo Coria Juárez.

Agregó que con este espacio, los estudiantes de psicología trabajarán en procesos terapéuticos a nivel individual, de pareja y familiar, además podrán atender a personas con trastornos de aprendizaje y niños con discapacidad, mientras que los alumnos de arquitectura apoyarán a personas que deseen asesorías para construir, diseñar o rehabilitar espacios arquitectónicos.

Finalmente, Coria Juárez comentó que se tiene una buena relación con el Ayuntamiento encabezado por Abel Espín García, con quien se está preparando la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de distintas actividades en beneficio de la comunidad y de los universitarios.