23-10-2023

Con carrera atlética celebra Facultad de Medicina el Día del Médico

Boletín número 4929

Ciudad Universitaria, 23 de octubre de 2023

Como parte de los festejos por el Día del Médico, este día la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizó una carrera-caminata de 1.5 km, en la cual participaron alrededor de 500 estudiantes.

Al respecto, Graciela Jiménez Santana, encargada de despacho de la dirección de la Facultad de Medicina de la UAEM, resaltó el compromiso por inculcar valores a las y los estudiantes, no sólo a través de los libros, sino también mediante actividades deportivas que contribuyen a la salud y bienestar.

"Se dice que mente sana en cuerpo sano, de ahí la importancia de la claridad de pensamiento y la objetividad para tomar decisiones, como las relacionadas con la salud”, expresó.

Jiménez Santana señaló que la sociedad enfrenta una crisis de valores y la institución educativa asume la responsabilidad de fortalecer la inclusión y el respeto a los derechos humanos, un aspecto vital en el Día del Médico.

Además, anunció que en el marco de esta celebración, la Facultad de Medicina recibirá en donación un cráneo para el anfiteatro, otorgado por parte de docentes que fueron alumnos en la misma, además de realizar otras actividades académicas, como conferencias con destacados profesionales de la medicina, la presentación de un libro sobre los 40 años de historia de esta unidad académica, escrito por el exdirector, Rodolfo Gatica Marquina, así como la participación del coro de la facultad.

Graciela Jiménez Santana, destacó que en este Día del Médico, la Facultad de Medicina de la UAEM, reafirma su compromiso de formar profesionales de la salud con sólidos valores, promoviendo un enfoque integral que abarca tanto el bienestar físico, como el desarrollo ético.

Una universidad de excelencia