06-09-2019

Con clase magistral celebra ICE 34 años de su fundación

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 6 de septiembre de 2019.

Con motivo de la celebración del 34 aniversario de fundación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este 5 de septiembre Adán Arias Díaz, ex director y académico en proceso de jubilación, ofreció una clase magistral a los estudiantes.

Arias Díaz, hizo un recuento de la historia de esta unidad académica, su conformación y estructura desde 1985 cuando comenzó actividades y hoy se ha convertido en uno de los pilares del área educativa de la UAEM.

Recordó que el ICE ofrecía en un inicio las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Comunicación y Tecnología Educativa y Docencia, actualmente cuenta con seis licenciaturas, todas acreditadas por su calidad con el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

“Estamos muy orgullosos de contar con estos niveles de calidad en la licenciatura, además los dos posgrados tienen niveles de excelencia en el Programa de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tenemos buena aceptación y reconocimiento de la sociedad, los egresados han destacado en diferentes ámbitos y con ello se demuestra que tenemos una base muy sólida en la formación de profesionales”, dijo Arias Díaz.

Por su parte, la directora del ICE, Gigliola Pérez Jiménez, al agradecer la participación de Adán Arias destacó que a 34 años de fundación, el instituto enfrenta diferentes retos como mantener los niveles de calidad se sus programas y la reorganización de la infraestructura puesto que el edificio la Facultad de Psicología será ocupado por el ICE una vez que se concluya el proyecto en la Unidad Biomédica.

En esta actividad también estuvieron presentes Bernardino García Briseño, académico del ICE; Rodrigo Velázquez Ángel, secretario de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores Académicos (Sitauaem), así como estudiantes y profesores de este instituto.