04-09-2018

Con voluntad de los gobiernos UAEM puede solucionar su crisis

Ciudad Universitaria, 4 de septiembre de 2018.

“Queremos decirles a todos los universitarios que estamos en una situación efectivamente muy delicada, ya que el día miércoles es el pago de la catorcena y no contamos con los recursos”, afirmó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Queremos comentarles que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para solucionar esta situación, el rector Gustavo Urquiza Beltrán ha estado yendo a la Ciudad de México cabildeando este tema con las y los legisladores federales y creemos que puede solucionarse con la voluntad de cada uno de los actores que convergen en este asunto”, expresó.

La secretaria general llamó a las autoridades estatales a cumplir sus compromisos con la máxima casa de estudios morelense y recordó que la administración central estuvo en un evento por el día del maestro en el World Trade Center en mayo pasado y ahí el gobernador Graco Ramírez se comprometió a no permitir que los universitarios resultaran afectados por la falta de pago de sus catorcenas, “le recordamos a nuestras autoridades actuales del gobierno del estado que cumplan con lo que se comprometieron que fue a resolver satisfactoriamente hasta el mes de diciembre el pago de todos los salarios y prestaciones que tienen los trabajadores”, afirmó.

Fabiola Álvarez dijo que el llamado también es para las diputadas y diputados locales que este fin de semana pasado asumieron sus cargos y para las autoridades que en los próximos días lo harán, “en sus campañas políticas también se comprometieron, tanto los diputados, como lo senadores y los presidentes municipales, que iban a trabajar de la mano con la UAEM y ahorita es el momento en que nos demuestren que verdaderamente quieren a la máxima casa de estudios del estado”, dijo.

Reiteró que con el paro de labores anunciado por los trabajadores para esta semana, se verán afectados los más de 43 mil estudiantes que se quedarán sin clases “y después la huelga por los más de 6 mil trabajadores de la UAEM que verán afectada su economía por la falta de pago de sus salarios, pero detrás de ellos están familias completas”.

Álvarez Velasco invitó a la sociedad del estado a que se sume en el apoyo a la UAEM para dar solución a su crisis financiera, “porque si existe la posibilidad de que haya un paro por parte de los trabajadores se afectará todo el comercio, el transporte, se para la ciudad de Cuernavaca”.

Agregó que la UAEM quiere avanzar en sus tareas sustantivas como la docencia, la investigación y la extensión, sin embargo, “si tenemos una movilización, pedimos que tengan la comprensión porque estamos luchando por la Universidad pública”, expresó.