14-02-2019

Concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 14 de febrero de 2019.

Este 13 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil con un programa que incluyó piezas de música clásica de autores con alto reconocimiento, como Reilly, Tschaikowsky y Telemann, además de compositores populares como Juan Gabriel y danzones de Amador Pérez Dimas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM está dirigida por el maestro Eduardo Humberto Robles Casolco, quien ha logrado conjuntar a más de 50 integrantes, todos ellos alumnos de distintas facultades, escuelas y preparatorias de la Universidad, quienes buscan compartir su expresión artística mediante la música y fortalecer su formación académica.

En representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios expresó sus felicitaciones a la Orquesta Sinfónica Juvenil por su entusiasmo, así como a los padres de familia por apoyar a sus hijos para que continúen desarrollando sus capacidades formativas tanto profesionales como artísticas.

Por su parte, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, entregó reconocimientos al director de la orquesta, Eduardo Humberto Robles Casolco y a todos los jóvenes alumnos por su valiosa aportación para seguir el principio del lema universitario Por una humanidad culta y una Universidad de excelencia.

"La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM hoy se consolida luego de casi 16 años de trabajo con un repertorio profesional que busca competir con otras orquestas tanto estatales, como nacionales e internacionales", dijo Eduardo Humberto Robles Casolco.

Anunció que esta presentación es el inicio de una temporada de conciertos en todas las sedes de la UAEM para vincular a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM con otras bandas y orquestas.

Finalmente, Ignacio López Guerrero, titular de la Dirección de Cultura de la UAEM, expresó su agradecimiento a la administración central universitaria por apoyar la iniciativa artística musical como es la Orquesta Sinfónica Juvenil, “que da sentido de pertenencia e identidad a los universitarios”, dijo.