21-09-2016

Concluye XX Verano de la Investigación Científica  en la UAEM

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2016.

Este medio dio se realizó la ceremonia de clausura del XX Verano de la Investigación Científica que organiza cada año, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Secretaria de Comunicación Universitaria y de la Dirección de Comunicación de Conocimientos para fomentar el interés de los estudiantes de nivel medio superior y superior la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

Catalina Torreblanca de Hoyos, directora de Comunicación de Conocimientos de la UAEM, informó que este año participaron más de 100 estudiantes en 57 proyectos científicos, dando como resultado el doble de alumnos participantes con respecto del año pasado, asesorados por 33 investigadores.

Resaltó que a 20 años, el Verano de la Investigación Científica es un frente consolidado como un espacio para la difusión de la ciencia y son los propios estudiantes quienes practican y aprenden directamente en los laboratorios e interacciones de la UAEM guiados por destacados investigadores.

"Esta es una gran oportunidad porque los estudiantes aprenden mucho en verano y eso ayuda a su formación académica; pero también para definir sus vocaciones, este puede ser el momento para decidir qué es lo que quieren hacer por el resto de su vida", comentó Catalina Torreblanca.

Detalló que el verano científico consistió en estancias estudiantiles de un mes en las instalaciones de los centros de investigación de la UAEM para realizar prácticas científicas, talleres y participar en conferencias referentes a las áreas físico matemáticas, biológicas, químicas, salud, ciencias sociales, humanidades, biotecnología, ciencias agropecuarias y de educación.

El día de hoy en la explanada de la Torre de Rectoría, fueron presentados 80 carteles de difusión científica, resultado de dichas estancias los participantes en este curso de verano elaboraron carteles científicos referentes a los temas de su interés, asesorados por distinguidos investigadores de la UAEM.

Para esta presentaciónlos investigadores de la máxima casa de estudios evaluaron la expresión oral, el fundamento científico del proyecto, la presentación, la innovación del tema, entre otros.

Por una Humanidad Culta