21-09-2017

Conforma UAEM comité de evaluación a su infraestructura

Boletín No. 1905

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2017.

La Secretaría General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó la tarde de este 21 de septiembre, que fue conformado un Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, con el propósito de planificar y realizar las acciones mediante las cuales se llevarán a cabo las tareas de evaluación y dictaminación sobre los daños estructurales que hayan sufrido los edificios de la institución, detectados luego de la inspección inicial realizada por Protección Civil a partir del sismo del pasado 19 de septiembre.

Este comité permitirá tener información precisa sobre el impacto del sismo en la infraestructura universitaria, “lo cual a su vez constituye un elemento esencial para la solicitud de recursos al Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación, para la reconstrucción de los espacios que así lo necesiten”, señala la circular número 41 difundida por la Secretaría General.

Dicho Comité está conformado por el Dr. Víctor Manuel Patiño Torrealva, Secretario General; el Mtro. Miguel Albarrán Sánchez, Coordinador General de Planeación y Administración; el C.P. Filiberto Suárez Díaz, Director General de Infraestructura; el Dr. Adolfo Saldívar Cazales, Director de la Facultad de Arquitectura; el Dr. Gerardo Gama Hernández, Director de la Escuela de Turismo y el Lic. Ubaldo González Carretes, Coordinador de Seguridad Universitaria.

En los próximos días, este Comité establecerá el calendario de acuerdo con el cual se llevarán a cabo las evaluaciones y dictaminaciones de los edificios  universitarios y comenzará la integración de expedientes, a la vez que iniciará con las gestiones necesarias para la obtención de recursos que se destinen a la reparación de los daños.

La circular destaca que, en tanto se culmina la evaluación de las condiciones académicas y administrativas para el retorno a las actividades normales, y siguiendo las disposiciones oficiales, tanto federales como estatales, se reitera que todas las actividades académicas y administrativas de la UAEM permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.