11-11-2019

Conforma UAEM la asociación Venados por siempre

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 11 de noviembre de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UEAM) dio a conocer la conformación de la asociación Venados por siempre, integrada por los egresados de la institución, quienes apoyarán con su talento, experiencia profesional y donativos para becas a estudiantes que realicen estancias de posgrado en el extranjero.
En el marco del primer Encuentro de Egresados de la UAEM, realizado este 11 de noviembre en el Centro Universitario los Belenes, que reunió a casi 200 universitarios de todas las unidades académicas de varias generaciones, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó la importancia de contar con el apoyo de quienes se formaron en la máxima casa de estudios morelense y que continúen vinculados a su alma mater.
“Es indispensable que sepan que son egresados de una de las diez mejores universidades públicas del país, lugar obtenido gracias a sus indicadores académicos, la UAEM da una cobertura de 50 por ciento de la matrícula de nivel superior en el estado, con presencia en 20 municipios, cuenta con programas educativos reconocidos por su calidad y todos los días trabaja por mantenerse como una Universidad de excelencia”, destacó el rector luego de realizar el primer donativo a la institución.
José Luis Rodríguez Martínez, titular de la Asociación Civil Venados UAEM, dio a conocer el proyecto de la asociación de egresados Venados por siempre, pues dijo son 48 mil universitarios activos en Morelos, más 130 mil egresados desde 1938 cuando se creó la Universidad, lo que suman 178 mil ex universitarios que pueden formar parte de esta organización.
Explicó que el objetivo es que los egresados se sumen para apoyar a su Universidad con talento, experiencia y donativos en un ambiente de colaboración y responsabilidad para ayudar a la institución que se encuentra económicamente en situación precaria.
Rodríguez Martínez explicó que los donativos que realicen los egresados serán deducibles de impuestos e irán a una bolsa de recursos para las becas de estudiantes que realicen estudios de maestría o doctorado en el extranjero, ya que muchos jóvenes con talento no pueden hacerlo debido a la falta de recursos económicos.
Los egresados también pueden contribuir adquiriendo por 300 pesos su Tarjeta de Identidad UAEM, con la que obtendrán descuentos de hasta un 40 porciento en  servicios o productos, e hizo un llamado a las empresas que quieran estar en el padrón de empresas con descuentos a registrarse para otorgar dichos beneficios a los universitarios.