31-01-2018

Contará Facultad de Ciencias Biológicas con dos edificios nuevos

Ciudad Universitaria, 31 de enero de 2018.

Como parte del proyecto de reconstrucción de la Unidad Biomédica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) contará con dos nuevos edificios después de la demolición del 8 y el 11 que ocupa actualmente en esta área del campus Norte Chamilpa.

Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la FCB detalló que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se reconstruirán también los edificios de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) ubicados frente a esta unidad académica, los cuales cumplirán con las nuevas normas oficiales para soportar sismos de hasta nueve grados en la escala de Richter.

El director de la FCB explicó que los edificios de la Unidad Biomédica fueron construidos en la década de 1980, por ello es necesario que las nuevas áreas den certidumbre y seguridad a los miles de universitarios que acuden diariamente.

“La ETL y la FCB tienen una matrícula muy grande, ambos reunimos a más de dos mil alumnos, más el personal docente y administrativo, lo que calculamos que suman cinco mil personas que entran y salen cada día, es una zona con mucho dinamismo que requiere de planeación para que las obras de reconstrucción sean funcionales”, dijo.

Juan Carlos Sandoval destacó que “contar con los nuevos edificios nos dará la posibilidad de tener más aulas, porque el proyecto plantea que tendrá una planta más que el actual y el otro edificio será exclusivamente para laboratorios”.

Sandoval Manrique agregó que ya se solicitó a la Coordinación de Planeación de la UAEM que la demolición se realice de manera gradual, mientras tanto, se instalarán aulas móviles en las áreas verdes para que los alumnos no pierdan el semestre.