28-01-2019

Continúa el ICE con reestructuración de sus licenciaturas

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 28 de enero de 2019.

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continuará con los trabajos de reestructuración de sus licenciaturas que ha realizado desde el 2018, con el objetivo de presentar los cambios a su Consejo Técnico en marzo de este año, como parte de las actividades programadas para 2019.

Adán Arias Díaz, director del ICE, informó que sólo se reestructurarán cinco de las seis licenciaturas, ya que debido a la baja demanda de la Licenciatura en Enseñanza del Francés, se tomó la decisión de cerrarla.

Agregó que se determinó realizar esta reestructuración ya que los planes de estudio son de 2010, por lo que es pertinente realizar adecuaciones y actualizaciones a los contenidos.

Las licenciaturas que se encuentran en este proceso son: Educación Física, Ciencias de la Educación, Docencia, Enseñanza del Inglés, y Comunicación y Tecnología Educativa.

Estos trabajos se realizan con el fin de prepararse para las evaluaciones a las que se someterán ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) en 2020.

Arias Díaz además dijo que todo el 2018 se llevaron a cabo las actividades necesarias para la reestructuración, sin embargo, el proceso tuvo que posponerse un tiempo, por lo que se trabaja de manera constante para que este mismo año las modificaciones pasen a la Dependencia de Educación Superior de Artes y Humanidades, y posteriormente al Consejo Universitario, para su aprobación, y enseguida implementar las actualizaciones el próximo semestre.