08-03-2021

Continúa UAEM gestiones para construcción de distribuidor vial

Ciudad Universitaria, 08 de marzo de 2021.

Esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, sostuvo una reunión con César Alejandro Guerrero Puente, director general del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para darle seguimiento a la gestión para la creación de un distribuidor vial desde la autopista hacia la Universidad.

El rector estuvo acompañado por Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, para presentarle el proyecto que propone un distribuidor vial que amplíe las vías de comunicación, conecte de manera directa a la autopista con la UAEM y permita la fluidez en la Avenida Universidad y la colonia Chamilpa.

Gustavo Urquiza comentó que este proyecto se presentó al secretario general de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, así como a varios diputados federales por Morelos el año pasado, mediante el cual se busca beneficiar a esta zona de la ciudad.

“Nuestra matrícula tuvo un crecimiento de casi el doble, además de la concentración de personal docente y administrativo, que por ahora no acude físicamente, pero en una contingencia como la evacuación durante el sismo de 2017, se complica mucho el tránsito. También tenemos el Campus Morelos de la UNAM y de la UPN que incrementa el número de personas que transitan por dos calles únicamente”, explicó el rector.

Por su parte, César Alejandro Guerrero Puente, destacó la importancia de contar con recursos en un futuro próximo, para realizar los estudios técnicos de la obra y comenzar un desarrollo de tal magnitud.