27-05-2020

Convoca UAEM a la Primera carrera atlética virtual

Ciudad Universitaria, 27 de mayo de 2020.

Ante el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid 19, la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convoca a la comunidad universitaria y público en general, a inscribirse a la Primera carrera atlética virtual Fuerza y Corazón Venados, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Sergio Manuel Campos Gutiérrez, técnico deportivo de la UAEM, explicó que la carrera consiste en correr o caminar una distancia de 2.5 o 5 km, desde algún espacio seguro en casa, que permita desplazarse sin complicaciones.

El registro de la distancia recorrida deberá realizarse a través de aplicaciones como Strava, Nike run, Adidas runing, entre otras, y los participantes deberán tomar una fotografía o video de corta duración como evidencia.

Sergio Campos detalló que la distancia se puede realizar combinando caminata con trotes o pasos laterales para que sea una actividad divertida, siempre y cuando se realice dentro de casa y cumpla con las medidas de confinamiento, es decir, evitar salir a correr o caminar en parques, calles o avenidas.

Invitó a los participantes de la comunidad universitaria a portar una playera con el logo de la UAEM, escuela, facultad o instituto al que pertenecen, asimismo la invitación está abierta también a docentes, trabajadores administrativos y de confianza.

Campos Gutiérrez explicó que para participar en esta carrera y recibir constancia, los interesados deben solicitar el formato de registro a la Dirección de Deportes de la UAEM, luego de llenarlo, enviar al correo: dduaem@outlook.es

Los registros del recorridos de todos los participantes serán recibidos el día 6 de junio de 8 a 23 horas y las evidencias se compartirán en las redes sociales de la Dirección de Deportes de la UAEM.

Sergio Campos agregó que posteriormente se enviará el certificado virtual, las medallas virtuales y los créditos deportivos en el caso de los estudiantes universitarios que participen.