08-08-2017

Crea el CIICAp laboratorio de  emprendimiento para vinculación con empresas

Ciudad Universitaria, 8 de agosto de 2017.

Con el objetivo de coordinar y vincular la investigación aplicada con la gestión de la innovación, así como identificar oportunidades en redes colaborativas con las empresas, el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), creó el Laboratorio de Emprendimiento, informó Said Robles Casolco, profesor investigador de este centro de investigación.

“El objetivo de este espacio universitario es reunir los casos de éxito de la vinculación entre empresas y el centro de investigación, ser una ventanilla de gestoría que identifique tecnologías universitarias y talento de jóvenes estudiantes universitarios, así como un laboratorio de detección de oportunidades”, dijo Said Robles.

De esta forma, explicó, se buscan proyectos originales viables a desarrollar que obtengan recursos financiados por convocatorias nacionales e internacionales para apoyar estas iniciativas.

“Lo importante de este laboratorio es que ya cuenta con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la empresa Diprocat, con lo que hemos podido equipar un espacio dentro de la UAEM para hacer emprendimiento, tener mejores relaciones con empresas, estudiantes de la Maestría en comercialización de conocimientos innovadores y hacer que esta red colaborativa funcione como un proceso de fusión para ejecutar acciones en beneficio de empresas, los estudiantes y la universidad”, explicó el investigador.

Este laboratorio cuenta con equipo de cómputo, audiovisual para la elaboración de marketing digital y una red interna para vigilancia tecnológica, actualmente está en desarrollo un sistema de detección temprana de la corrosión de  sistemas de tubería  y análisis de variación de potencial eléctrico en pozos profundos.

Robles Casolco, invitó a los empresarios morelenses a acercarse al CIICAp, con el objetivo de acelerar proyectos y encontrar la gestión adecuada a las necesidades de crecimiento empresarial, “queremos brindarles el apoyo de nuestros estudiantes de posgrado y así hacer que el método científico sea la herramienta de gestión más consolidada en el estado de Morelos”.