31-08-2018

Cursos masivos abiertos en línea de la UAEM son tomados en más de 30 países

Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Programa de Formación Multimodal (e-UAEM), ofrece cursos abiertos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), que han sido tomados en más de 30 países, informó María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadora de e-UAEM.

Recientemente la UAEM impartió el MOOC Exploradores de la Posverdad: Literacidad Informacional vs. Noticias Falsas, que contó con más de dos mil participantes inscritos y el próximo lunes 3 de septiembre inicia el curso de Búsqueda en internet para universitarios, que se impartirá gratuitamente a través de la plataforma MéxicoX.

Zorrilla Abascal detalló que este curso se impartió en 2016 con la participación de más de 5 mil alumnos y en 2017 con más de nueve mil, “estos cursos han tenido éxito porque atienden una necesidad que no se estaba abordando, que es coadyuvar a que los estudiantes y los docentes desarrollen habilidades para la búsqueda en internet con fines y propósitos académicos, es decir para tesis, tesinas o ensayos académicos”, dijo.

Las inscripciones para el MOOC Búsqueda en internet para universitarios estarán abiertas hasta el próximo 8 de septiembre y tiene como propósito dotar de herramientas y estrategias para obtener resultados de búsqueda pertinente y en menor tiempo, “se abordarán temas como palabras clave, búsqueda en revistas especializadas, noticias y material multimedia, gestores de información, herramientas para detección de plagio, entre otros”.

Este MOOC es un curso gratuito, totalmente en línea y consta de ocho semanas de duración con una inversión de cinco horas por semana, los interesados pueden solicitar mayores informes a través del teléfono 3 29 79 33, o en la página: http://portal.e-uaem.mx/.