14-10-2021

Despierta interés curso internacional virtual sobre rastreo de fauna

Ciudad Universitaria, 14 de octubre de 2021.

El Centro de Investigaciones Biológicas de (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció la realización del Curso internacional virtual sobre rastreo de fauna Una oportunidad para aprender en la naturaleza, el cual se realizará del 15 de octubre al 10 de diciembre.

El director de CIB, Alejandro García Flores, informó que el curso es gratuito y ofrece a los participantes la oportunidad de aprender de la naturaleza, sobre todo en estos tiempos que el deterioro al medio ambiente avanza con preocupación, “de ahí la importancia del rastreo de fauna”, dijo.

García Flores explicó que este taller se realiza en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, el Colegio de Biólogos del estado de Morelos y la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos.

El curso iniciará este viernes 15 de octubre y se tienen consideradas 14 conferencias con los temas: Rastreo de Mamíferos en el siglo XXIRastreo. El lenguaje ancestral y la reconexión con la naturalezaEvaluaciones de habilidades para el rastreo por CyberTrackerRastreo de fauna en la ecología de carreterasRastreo de huellas, una herramienta para el rastreo de mamíferos, entre otros.

El director del CIB dijo que hasta el momento se han inscrito 250 participantes, sin que haya lugar para ingresar a un interesado más, lo que abre la posibilidad de una segunda convocatoria, por lo que invitó a estar pendientes de las actividades y conferencias permanentes que organizan en esta unidad académica universitaria.