17-06-2021

Destaca investigador de la UAEM en estudio para bloqueo de células cancerígenas

Ciudad Universitaria, 17 de junio de 2021.

Miguel Ángel Herrera Rueda, egresado de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabaja en el diseño y síntesis de antagonistas selectivos M3 para el tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama, es decir, crear bloqueadores de células cancerígenas M3.

Al impartir la conferencia virtual La presencia de la Facultad de Farmacia en Canadá, realizada el pasado 9 de junio, Miguel Ángel Herrera destacó su participación en el equipo de trabajo de Carlos Velázquez, coordinador de esta investigación y docente adscrito a la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de Alberta, Canadá, en donde cursa su estancia posdoctoral.

Miguel Ángel Herrera cuenta con la experiencia laboral en empresas morelenses como químico analista y actualmente cursa el doctorado en Farmacia en la Universidad de Alberta, Canadá, donde se analizan los antecedentes del cáncer de mama, se buscan blancos terapéuticos, antecedentes de compuestos, síntesis y caracterización para generar compuestos que serán evaluados en cinco receptores M3 de células cancerígenas y si es efectivo su bloqueo.

Herrera Rueda destacó la importancia de la Farmacia como la ciencia médica que se encarga del descubrimiento, la producción, metabolismo, uso y control de los medicamentos, los cuales requieren de mecanismos para conocer sus efectos secundarios y efectos adversos.

Finalmente, agradeció a la Facultad de Farmacia de la UAEM por brindarle todos los conocimientos desde la licenciatura hasta el doctorado, y motivó a los alumnos para que aprovechen su tiempo para prepararse mejor cada día.