BOLETIN DE PRENSA
Boletín número 4786
Ciudad Universitaria, 28 de junio de 2023
Este día se realizaron las ceremonias de graduación de la Generación 2018-2023 de la Licenciatura en Derecho y de la Generación 2019-2023 de la Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En el Centro Cultural Teopanzolco, se llevó a cabo la ceremonia encabezada por el rector, Gustavo Urquiza Beltrán; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; la directora de dicha unidad académica, Graciela Quiñones Bahena; el secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre; así como diputados y funcionarios gubernamentales, familiares y acompañantes de las y los graduados.
En su mensaje a las y los alumnos graduados en Derecho, el rector Gustavo Urquiza, dijo que ante los retos profesionales a enfrentar deben mostrar coraje y determinación, ya que tienen los conocimientos necesarios, pues estudiaron en una de las mejores universidades públicas del país.
Destacó que este grupo de egresados ha representado a la universidad en diversas convocatorias, como la del Centro de Estudios para la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, ganando concursos a nivel nacional en debate y oratoria, así como diversas participaciones destacadas y de liderazgo en asociaciones civiles y partidos políticos.
“Esta generación está dando una muestra contundente de profesionalismo, lo que refleja que han recibido una formación de excelencia, cumpliendo así la máxima aspiración y el lema de esta casa de estudios: `Por una humanidad culta´, una Universidad de excelencia”, dijo el rector.
Durante su participación, Graciela Quiñones reconoció al grupo de 109 egresados que pasaron por diversas vicisitudes para concluir su preparación académica, como el sismo del 2017 y la pandemia del Covid-19, que los obligó a tomar clases virtuales, “pero a pesar de todo, lograron cumplir el objetivo de concluir su licenciatura”.
Quiñones Bahena dijo que un estudiante de Derecho o de Ciencias Políticas está listo para enfrentar el mundo profesional, “México, Morelos y la Universidad necesitan personas que al pasar por situaciones difíciles, no se achican ante nada ni nadie y muestran fortaleza”, expresó.
Previamente, en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2019-2023 de la Licenciatura en Ciencias Políticas, a la que asistió el coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado y la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones, así como personal docente y familiares de las y los graduados.
Por una humanidad culta
Una universidad de excelencia