24-08-2016

Destacan importancia del desarrollo humano para generar un bien común

Ciudad Universitaria, 24 de Agosto de 2016.

“Uno de los grandes retos que tenemos en nuestros propios espacios, ya sea la familia, la escuela, el trabajo, las instituciones, es cómo le hacemos para que los sujetos tengan un mayor desarrollo moral. Una verdadera persona humana es la que tiene convicciones que le mueven, le orientan, lo definen y que es capaz de sacrificarse por el otro por esas convicciones”, destacó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco de la conferencia Desarrollo Humano que Alejandro Vera ofreció a integrantes de la asociación civil Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), resaltó la importancia de que la sociedad se interese por el desarrollo personal de los individuos ya que cuando no existen valores, convicciones y participación, hay mayores dificultades para conseguir un bienestar común.

Alejandro Vera dijo que que cuando hay un sistema desigual no puede haber una distribución igualitaria de los recursos que se tienen, y mencionó que hay tres principios de justicia social por atender: la necesidad, la equidad y el mérito, "entonces así generar la satisfacción, la felicidad y la esperanza, que son variables con las que debemos trabajar para lograr la capacidad de disfrute en el desarrollo humano".

Asimismo, el rector destacó que la UAEM sigue siendo una de las mejores universidades públicas de México y está posicionada por sus indicadores de capacidad y competitividad académica como una de las universidades número uno de entre las universidades públicas estatales.

La conferencia, organizada por el Patronato Universitario, se llevó a cabo en el Centro Universitario "Los Belenes", en donde el presidente de la ERIEM, Pablo Martínez Santibáñez, dijo que el desarrollo humano está relacionado con la capacidad de la sociedad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial próspera, tanto espiritual como económicamente.

Martínez Santibáñez reafirmó el compromiso de la asociación que preside con la UAEM, ya que a través del convenio de colaboración que existe entre ambas partes desde 2012, ha permitido que los jóvenes tengan un próspero crecimiento profesional y oportunidad de realizar prácticas profesionales en algunos de los integrantes de la ERIEM, particularmente de alumnos de las facultades de Contaduría, Administración e Informática, de Comunicación Humana y de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Por una Humanidad Culta