15-05-2019

Destacan papel de los docentes para posicionar a la UAEM entre las mejores del país

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 15 de mayo de 2019.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró que en la máxima casa de estudios los docentes de tiempo parcial y de tiempo completo son un pilar fundamental para que la institución tenga los logros académicos y de investigación que la han colocado dentro de las mejores universidades públicas estatales de México.

Reconoció el trabajo que han realizado los docentes de la institución, “a pesar de la situación económica que atravesamos, no hemos bajado la guardia y seguimos colaborando para que la UAEM continúe obteniendo altos estándares de calidad”, destacó.

El también profesor investigador del tiempo completo del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), felicitó este 15 de mayo a los docentes universitarios, quienes diariamente colaboran para realizar las tareas sustantivas de la UAEM en beneficio de la sociedad morelense, de la educación pública y de la autonomía universitaria.

“Somos dos mil profesores en la UAEM quienes atendemos la matrícula de la Universidad, hoy contamos con el 98.1 por ciento de nuestros programas reconocidos por su calidad y el 98.6 por ciento de la matrícula reconocida en programas de calidad, eso es un gran esfuerzo de todos, incluidos los docentes de tiempo completo y parcial, administrativos y estudiantes”, manifestó.

Ordóñez Palacios detalló que estos indicadores fueron publicados por la Dirección General de Estudios Superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e insistió en que a pesar de la falta de recursos, los universitarios continúan con sus actividades, “la política de la administración central es incrementar el número de programas reconocidos por su calidad, sabemos que son momentos difíciles, pero con el apoyo de todos los universitarios estamos caminando hacia la excelencia académica”, dijo.

La UAEM cuenta con un promedio de número de profesores por estudiante por debajo de la media nacional, por ello, Mario Ordóñez explicó que el rector Gustavo Urquiza Beltrán, sigue trabajando para que se asignen más plazas y se reconozcan otras que hacen falta.