26-11-2020

Destacan universitarios importancia de la seguridad y la cultura de la prevención

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2020.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Fabiola Álvarez Velasco, inauguró esta mañana el 3er. Foro Cultura, Seguridad y Gestión de Riesgo: hacia una universidad segura y saludable, aprendizajes post Covid19, que organizó el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu).

En su mensaje, dijo que para la UAEM es muy importante que se generen este tipo de actividades donde se dan a conocer acciones para generar la cultura de la prevención, además de aquellas coordinadas por el gobierno estatal, con protocolos federales y a través de convenios de colaboración con los municipios.

Álvarez Velasco, destacó la importancia de compartir con los alumnos la información generada en estos espacios académicos, pues son la razón de ser de la Universidad y a su vez, replican en la sociedad los aprendizajes recibidos en temas de seguridad y salud.

La directora del Ciidu, Elisa Lugo Villaseñor, dijo que este tercer foro se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre, con el objetivo de reflexionar sobre la cultura de la prevención y la gestión del riesgo, “nuestra meta es hacer que los espacios en donde trabajamos, se conviertan en lugares seguros y saludables”, dijo.

Agregó que la UAEM, como otras instituciones, no ha suspendido sus actividades de investigación, académicas, de extensión de la cultura y la gestión, “lo que significa que en todo momento ha mantenido su ritmo de trabajo y cumplido con su responsabilidad social”, y añadió que es importante continuar con acciones de seguridad, particularmente durante la pandemia.

En la inauguración de este foro participaron, como representante del secretario académico, Silvia Canto Reyes, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación; Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia; Eduardo Licea Reséndiz, secretario ejecutivo del Colegio de Directores y director de la Facultad de ciencias Agropecuarias (FCA), así como docentes, alumnos y público interesado en el tema.

Las actividades de este foro contemplan mesas de trabajo con temas como: Bienestar, autocuidado y calidad de vidaCultura para la seguridad y gestión del riesgoUniversidad segura y saludable, perspectivas y retos; así como conferencias magistrales y exposición virtual de carteles.