04-09-2020

EES de Atlatlahucan primera en obtener Distintivo de Responsabilidad Universitaria

Ciudad Universitaria, 04 de septiembre de 2020.

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan, es la primera unidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en obtener el Distintivo de Responsabilidad Universitaria (DRU) que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Rosario Jiménez Bustamante, directora de esta unidad académica, informó que el distintivo le fue entregado a la escuela al cumplir con indicadores en la gestión responsable en los impactos educativos, así como en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social para buscar el desarrollo humano sostenible.

“La escuela motiva buenas prácticas entre los estudiantes con las actividades que realizamos y nos obliga a fortalecer en la comunidad la responsabilidad a nivel local y global, además motiva a los docentes, porque un distintivo así es gratificante”, destacó.

Para recibir este distintivo, se consideró que la escuela cuenta con el fomento a la práctica de buenos valores, que los planes de estudio tengan asignaturas relacionadas con la ética y que en la parte administrativa sigan reglamentos para conducirse de forma transparente.

Jiménez Bustamante dijo que fue fundamental la realización de actividades en las comunidades del municipio, “ya que los alumnos organizan cada año trabajos con los niños, mientras que los docentes hacen donaciones en invierno”.

Rosario Jiménez, afirmó que el distintivo se logró también gracias a las labores de cuidado del medio ambiente, como jornadas de reforestación para promover como un valor universitario que se planten árboles, además del desarrollo de proyectos de innovación en energías renovables, que tiene por objetivo que dentro de la escuela haya espacios iluminados con lámparas solares, realizar una composta y dejar de utilizar materiales contaminantes como el unicel.

La directora de la EES de Atlatlahucan reconoció la participación de docentes y estudiantes que realizan diferentes labores en el municipio, donde ponen en práctica los conocimientos y valores aprendidos durante su formación académica y fomentan actividades extracurriculares.

Cabe mencionar que la Anfeca tiene como visión coadyuvar al fortalecimiento académico de las instituciones afiliadas, así como lograr que los egresados de las mismas, respondan responsable y eficientemente a las necesidades del entorno social. La Coordinación Nacional de Responsabilidad Universitaria de esta asociación, publicó los resultados en el sitio: http://www.anfeca.unam.mx/coordinaciones_responsabilidad.php.