06-09-2021

El Instituto de Ciencias de la Educación celebra su 36 aniversario

Ciudad Universitaria, 06 de septiembre de 2021.

El pasado 5 de septiembre, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) cumplió 36 años de fundación, por lo que realizará diferentes actividades académicas para celebrar.

Gigliola Pérez Jiménez, directora de esta unidad académica, comentó que el año pasado no fue posible realizar la celebración de los 35 años debido a las condiciones de la contingencia sanitaria, sin embargo, en esta ocasión se celebrará con una serie de actividades abiertas a todo público que inician este 7 de septiembre con dos conversatorios.

“Iniciamos con dos conversatorios, uno de ellos sobre la historia del ICE a cargo de Elsa Roca de Licardi, quien fue la que diseñó el proyecto para la creación del instituto junto con un equipo de colaboradores académicos, y el segundo, a cargo del egresado del ICE, Juan Salvador Nambo Santos, quien hablará sobre el origen del instituto”, dijo.

Pérez Jiménez destacó que a 36 años de creación, las instalaciones del ICE han cambiado mucho porque primero se encontraban en la Unidad Biomédica, también han pasado por procesos de calidad a licenciatura y posgrado, las reestructuraciones a los programas de estudio, así como el crecimiento en matrícula e infraestructura.

Agregó que el instituto tiene como principales desafíos ratificar y fortalecer los  procesos de calidad en licenciatura y posgrado, así como el arranque de actividades de la nueva licenciatura en Educación Mediada por la Tecnología para el siguiente año.

En el marco de la celebración de estos 36 años, el próximo 13 de septiembre, Gigliola Pérez Jiménez presentará su segundo informe de actividades del periodo 2020-2021 como directora del instituto.

Destaca el 8 de septiembre a las 10 horas, la realización de dos foros de egresadas y egresados, el primero de las generaciones 1985-1990, y el segundo 1995-1998 y 2000; estos encuentros se extienden hasta el día 9 y el 10 de septiembre cuando se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la generación 2021.

Cabe mencionar que las actividades por el aniversario de esta unidad académica están abiertas a todo público, inician el 7 de septiembre a las 10 horas y se transmitirán a través de la página de Facebook Dirección ICE.