12-12-2018

Eleva calidad la especialidad en Comercialización de Conocimientos Innovadores

Ciudad Universitaria, 12 de diciembre de 2018.

La especialidad en Comercialización de Conocimientos Innovadores que ofrece el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), elevó su nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó Margarita Figueroa Bustos, coordinadora de la especialidad y la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores.

Explicó que ambos posgrados del CIICAp tienen un perfil de ingreso amplio y buscan satisfacer las necesidades y tendencias actuales en transferencia y gestión del conocimiento.

Detalló que la especialidad recibió los resultados recientemente y adquirió el nivel en desarrollo, además dijo que ambos posgrados pertenecen al PNPC, lo que permite a los estudiantes acceder a becas.

“Estos posgrados están dirigidos a personas que trabajan, a emprendedores e interesados en los temas de transferencia y gestión de conocimientos, así como a estudiantes que realizan otros posgrados que ya están reconocidos en el PNPC”, dijo.

Margarita Figueroa explicó que en septiembre pasado egresó la tercera generación de la especialidad, “actualmente nos interesa mucho difundir estos programas de posgrado que son únicos en su tipo en nuestro país, hay otros similares pero son muy costosos, por eso buscamos que haya más interesados en acercarse al CIICAp”.

Los interesados en la especialidad y/o la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, pueden solicitar mayores informes en el teléfono 3 29 70 00, extensiones 6211 y 6032, o visitar las instalaciones del CIICAp ubicadas en el Campus Norte (Chamilpa) de la UAEM.