10-02-2017

Entregan reconocimientos a beneficiarios del  Programa Jóvenes de Excelencia Banamex

Ciudad Universitaria, 10 de febrero de 2017.

La Dirección de Cooperación Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y representantes de Citibanamex llevaron a cabo este día la entrega de reconocimientos a los alumnos que resultaron beneficiados de la segunda convocatoria del Programa Jóvenes de Excelencia Banamex y que pertenecen a la cuarta generación de este programa.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, destacó la importancia de formar integralmente a profesionales y ciudadanos libres, críticos y socialmente responsables, capaces de construir su propio proyecto de vida, de contribuir a la construcción de la democracia y desenvolverse en un mundo sin fronteras, “esto se logrará a través de una educación media superior y superior incluyente, con calidad y pertinencia social, comprometida con la sustentabilidad y articulada a las necesidades de los estudiantes, es por eso que este programa contribuye con este objetivo y esperamos que en las próximas convocatorias participen más alumnos”.

Por su parte, Angélica Ramírez Silva, directora de Cooperación Académica, dijo que en esta segunda convocatoria resultaron beneficiados nueve alumnos de la UAEM, quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria, entre otros, tener al menos el 50 por ciento de créditos de su carrera, además de un promedio académico mínimo de 8.5 puntos.

Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), destacó que este tipo de programas propician entre los alumnos el interés de conocer otras universidades del extranjero, “donde podrán desarrollar experiencias muy positivas, los beneficios son tanto económicos como personales, pues les fomenta el interés por destacar en sus estudios”, dijo.

Verónica Solana Martínez, subdirectora de Citibanamex Compromiso Social, dijo que el programa Jóvenes de Excelencia apoya a los estudiantes para que cursen una maestría en reconocidas instituciones extranjeras y les brinda la oportunidad de estar en contacto con empresarios cercanos a la institución bancaria, todo ello para fortalecer su formación como profesionistas de calidad y de excelencia.

Solana Martínez agradeció a quienes hacen posible este programa en la UAEM y la continuidad del mismo, además de felicitar a los beneficiarios por alcanzar esta oportunidad con la que dijo, se espera que generen un cambio en el futuro del país.

De los nueve beneficiados en este programa, seis cursan la carrera de Administración, uno la de Ciencias Bioquímicas y Biología Molecular, y dos la licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, quienes a partir de hoy inician el proceso de capacitación para realizar una maestría en alguna universidad de prestigio del extranjero.