27-04-2016

Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc sede de la Feria Nacional del Empleo

Ciudad Universitaria, 27 de Abril de 2016.

La Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESX) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue sede este día de la Cuarta Feria Nacional del Empleo Xalostoc 2016, que organizó la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y el Sistema Nacional del Empleo (SNE).

Antonio Castillo Gutiérrez, director de esta unidad académica de la UAEM, comentó que en esta feria se reúnen además de universitarios, personas interesadas en encontrar algún empleo en las 31 empresas participantes que ofrecieron al menos 619 plazas de trabajo disponibles.

“Como universidad socialmente responsable buscamos ampliar la vinculación entre alumnos, empresas e instituciones, de manera que encuentren dónde colocarse al término de sus estudios, pero también con la formación integral necesaria para enfrentarse al mundo laboral”, dijo Castillo Gutiérrez.

Y comentó que recientemente el Servicio Nacional del Empleo impartió a estudiantes del último semestre un curso taller relacionado con la elaboración del currículum.

En la inauguración de dicha feria estuvo presente en representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el director General de Desarrollo de la Investigación, Mario Ordoñez Palacios, quien destacó que para la institución es de suma importancia formar egresados de calidad y no de cantidad, sobre todo, con valores y sentido humano.

En esta feria estuvieron presentes Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo del estado de Morelos; María Reina Valencia Reyes, procuradora estatal de la Defensa del Trabajo; Elvia Teresa Aguilar Sanders, directora General del Servicio Nacional de Empleo; Mario Franco Franco, presidente del Parque Industrial Cuautla; Celso Huerta Barreto, presidente del Comisariado Ejidal de Xalostoc y Joaquín Barreto Espinoza, ayudante municipal de Xalostoc.

Entre las empresas presentes en la feria estuvieron Continental Temic, Saint Gobain Sekurit Servicios, Gran Portuaria, Embotelladora las Margaritas, entre otras, además del Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo, el Municipio de Ayala y la propia UAEM.

Cabe mencionar que al finalizar la inauguración de la feria, el Municipio de Ciudad Ayala y el Servicio Nacional del Empleo Morelos, firmaron un convenio de colaboración.

Por una Humanidad Culta