08-10-2018

Escuela de Teatro, Danza y Música UAEM cancela participación en concurso nacional

Ciudad Universitaria, 08 de octubre de 2018.

Hay afectaciones académicas y económicas importantes en la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), derivadas de la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la máxima casa de estudios (SITAUAEM), informó Bertha Garduño Curiel, directora de esta unidad académica.

Explicó que en octubre se tenía contemplado asistir al Concurso Nacional de Teatro en la Ciudad de México, “un evento que sirve como proyección y experiencia para nuestros estudiantes de la licenciatura en teatro, sin embargo, no asistiremos”.

Bertha Garduño dijo que el personal de la ETDM mostró mucha inquietud y expectativa por la situación en la UAEM, “tenían la esperanza de que se resolviera la crisis financiera, sin embargo, la huelga ya afecta a los alumnos de esta licenciatura pues tenían el montaje de una obra con la que participarían en ese concurso nacional, pero aún esperamos participar en una muestra de danza folclórica con una pareja de bailarines, un coreógrafo y mesas de trabajo el próximo 20 de octubre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)”.

Garduño Curiel lamentó que se pierda la oportunidad de participar en estas actividades, “porque sirven para mostrar el trabajo profesional de nuestra comunidad, son 280 estudiantes los que están sin clases de las licenciaturas en Teatro, Danza y Música”, señaló.

La directora de la ETDM agregó que los talleres que se imparten en esta unidad académica se encuentran detenidos, “tenemos esa grave problemática, porque estas actividades tienen un costo y es la forma de hacernos de recursos, esperamos que pronto exista una solución, pues si no es así, tendríamos que devolver el dinero o recorrerlos al siguiente semestre y ello afectará a 600 personas que ya están inscritas”.

Garduño Curiel expresó su solidaridad y apoyo para con los trabajadores del SITAUAEM que están en huelga, así como a las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien busca que la institución salga adelante de esta problemática.