06-12-2019

Escuela de Turismo de la UAEM reconocida por su excelencia académica

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 06 de diciembre de 2019.

Por cumplir satisfactoriamente con los requisitos de una licenciatura de excelencia académica, el programa educativo que imparte la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

En una ceremonia realizada hoy en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, David René Thierry García, vocal ejecutivo de los Ciees, entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Turismo.

En representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios, destacó el esfuerzo de directores, docentes y personal administrativo de dicha escuela, por aportar a los logros de la UAEM y alcanzar cifras históricas de reconocimiento, con el 98.2 por ciento de sus programas educativos acreditados por su calidad académica.

Mario Ordóñez reiteró que la misión de la UAEM es proporcionar las herramientas para darles a los jóvenes proyectos de vida profesional de calidad y más aún, de excelencia, en concordancia con las políticas nacionales de educación superior.

El secretario académico exhortó a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos para alcanzar su mejor desempeño, porque sólo así se logrará una mejora contínua como una Universidad de excelencia.

David René Thierry García, vocal ejecutivo de los Ciees, explicó que la metodología de evaluación y acreditación de la licenciatura en Turismo, se estructura con base en cinco ejes y 12 categorías: propósitos del programa educativo, operación, modelos educativos, formación integral, ingreso, trayectoria escolar, egresos, resultado de los estudiantes, personal académico, infraestructura y servicios de apoyo.

Agregó que la excelencia académica es entendida como el mejoramiento integral constante, que promueve el máximo logro de aprendizaje de los alumnos para el fortalecimiento de los lazos ente la institución educativa y la comunidad y el desarrollo del pensamiento crítico.

Fueron testigos de esta entrega de reconocimiento, Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior de la UAEM, así como 20 directores de unidades académicas, escuelas y facultades que tendrán procesos de acreditación de los Ciees en 2020.