28-08-2020

Espera Centro de Lenguas UAEM 5 mil 500 alumnos en modalidad virtual

Ciudad Universitaria, 28 de agosto de 2020.

El Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene abiertas las inscripciones y reinscripciones para los cursos de inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés y portugués, a los que se espera una matrícula de entre 5 y 5 mil 500 estudiantes, informó Claudia Cristal Juárez Tinajero, titular de la Dirección de Lenguas.

Destacó que la fecha de inscripciones y reinscripciones concluye el próximo 11 de septiembre para los cinco planteles con que cuenta esta unidad académica, ubicados en el Campus Norte, en la Calle Rayón y Plutarco Elías Calles de Cuernavaca, y en los municipios de Cuautla y Jojutla.

“Es la primera vez que el proceso de inscripciones se realiza a través de una plataforma electrónica debido a la contingencia sanitaria por la pandemia, entonces invitamos a los interesados a que visiten la página de Facebook Cele Uaem, ahí encontrarán la guía del usurario para realizar su inscripción o reinscripción”, dijo.

Juárez Tinajero agregó que los interesados en estudiar algún curso en línea, pueden visitar la página: ingresocele.uaem.mx, “recomendamos tener a la mano información básica como teléfono, Curp, dirección y un correo electrónico”.

La jefa de la Dirección de Lenguas, destacó que el personal del CELE recibió capacitación durante tres semanas en diferentes plataformas para empezar los cursos de manera virtual, con el fin de brindar a los alumnos las herramientas educativas necesarias, “conforme vaya cambiando el semáforo y las instrucciones de las autoridades universitarias y de salud, veremos la posibilidad de cambiar a clases híbridas, siempre siguiendo las medidas de seguridad necesarias y cuidando la integridad de los universitarios”.

Además, informó que los exámenes de colocación y ubicación se realizarán los próximos días 3 y 7 de septiembre para todos los idiomas, dirigidos a quienes ya cuentan con conocimiento del idioma que desean estudiar. Asimismo, la fecha límite para inscripciones y reinscripciones es el día 11 de septiembre.

Los interesados en cualquiera de los cursos del CELE, pueden comunicarse a los teléfonos 777 329 70 35,  777 314 10 14, enviar un correo electrónico a la dirección: cele@uaem.mx, ó visitar la página de Facebook Cele Uaem.