07-06-2019

Establece CIICAp vínculos de colaboración con empresa japonesa

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 7 de junio de 2019.

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabaja para fortalecer la vinculación con la industria, con el propósito de obtener recursos económicos para proyectos y generar espacios para estancias de estudiantes.

La directora interina del CIICAp, Carmina Menchaca Campos, informó que la empresa Mayakawa Mycom, trabajará con este centro universitario en el desarrollo de varios diseños, puesto que dicha empresa tendrá su sede en México para distribuir sus productos en Latinoamérica.

Menchaca Campos explicó que dicha empresa japonesa cuenta con sucursales en todo el mundo, se dedica a la fabricación de compresores de aire y tecnologías de congelación y debido a su crecimiento, está buscando delegar el trabajo a diferentes instituciones para desarrollar sus productos de acuerdo a las necesidades de cada país.

“Se acercaron a nosotros y estamos tratando de responder tanto en tiempo como en expectativas, están contentos y esperamos un vínculo más formal y estrecho, ya estamos trabajando en los convenios de colaboración, no sólo en la parte técnica, también en la parte de estancias para los estudiantes”, dijo Carmina Menchaca.

La también investigadora experta en polímeros, agregó que se contará con espacios y opciones de contratación para los egresados de la licenciatura en Tecnología del CIICAp.

Finalmente, Menchaca Campos dijo que el CIICAp seguirá trabajando para desarrollar proyectos con la industria con el objetivo de conseguir financiamiento, y así contribuir al plan de austeridad institucional planteado por la administración central de la UAEM.